martes, 13 de noviembre de 2007

Televisión en Hong Kong

Buscando una revista para escribir acerca de un fenómeno asiático me acordé de una noche en particular, viendo la televisión en un cuarto de hotel en Hong Kong. Tal vez el encierro en estas cuatro paredes por fin me generó la misma sensación de soledad y aislamiento, tengo que salir más seguido...

Aquella noche, luego de varias semanas de trabajo y desveladas constantes me encerré en mi cuarto, insufriblemente ordenado y ascéptico, para intentar dormir, los dias de jet lag ya habían quedado atrás y decidí meterme a la regadera, debajo de ese potente chorro de agua hirviendo tan característico de los hoteles.

Bañado, comido y relajado prendí la televisión... no sé para que carajos, pero lo hice. Si en México la tele no me entretiene mucho (salvo agradables excepciones, como 3 programas en la actualidad) la programación de los hoteles es patética.

Después de la reglamentaria dosis de ESPN, FOX SPORTS, CNN que no puede faltar (maldito establecimiento de agenda gringo... están cabrones me cae) paso a los canales locales.

Tele China... demasiado ruidosos para mi gusto, se ve que se divierten mucho cortando pescados en una competencia contra el tiempo y cosas por el estilo, me aturde su tono, así que cambio de canal.

Tele coreana, japo, taiwanesa, olvídenlo no podremos distinguirlos en sus canales de televisión, tienen el mismo color y aunque los rasgos son muy diferentes (después de un tiempo en verdad notas la diferencia) creo que así como la BBC tiene su BBC english los asiáticos tienen su TV asian porque sin audio son muy similares... para ese momento la tele ya estaba en mute.

Canales australianos... puta madre que aburrición, pubs, pesca, rubgy, paseos por las planicies y mamadas por el estilo. No quise subir el volúmen, de cualquier forma su acento raya en lo incomprensible.

Finalmente, cuando creí que me iba a ver orillado a los canales de pago, a los que a huevo le entras después de la tortura antes descrita, me encontré con el Canal Star Plus.

Por las mañanas creo que pasaban películas gringas, pero en la noche tenían programación hindú...

NO MAMES. Inmediatamente vino a mi mente Salman Rushdie, la imagen de Bollywood que tengo está en los Versos Satánicos y en algún libro de historia del cine de la universidad que hoy recuerdo vagamente.

Me dije a mi mismo "mi mismo, ya chingamos" (si, me habló como si fuera alguien más de vez en cuando) y subí el volumen dispuesto a entretenerme un rato en aquella imagineria punjab/hindi de la que Rushdie habla.

NO MAMES. Mi búsqueda de algo que me entretuviera por unos minutos para conciliar el sueño se tornó en unas horas de interminables carcajadas.

Encontré la telenovela que me chuté, aquí la compartó. Si ustedes creen que las mamarrachadas mexicanas son melodramáticas chequen esto.




(Si se fijan hasta el logo de Star Plus tiene). Esta joya se llama Kasautii Zindagii Kay y pasa en India en el prime time.

En fin, luego de la mamanovela un poco de música...



Cabe mencionar que no dormí mucho esa noche, pero cómo me divertí,y pues ya que estoy en esto, una joya musical que encontré mientras buscaba la telenovela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guey me tenïa que ir tempre pero me quede a ver esto y me rio igual que con el logo que me hicieron,no mams esta chingón, como en todas partes del mundo hay pendejos similares jajajaja pero este guey del video camina como los de armagedón la película o los espantadores de the monsters inc. jajajaja ta chido jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

guey me tenïa que ir tempre pero me quede a ver esto y me rio igual que con el logo que me hicieron,no mams esta chingón, como en todas partes del mundo hay pendejos similares jajajaja pero este guey del video camina como los de armagedón la película o los espantadores de the monsters inc. jajajaja ta chido jajajajajajajajajaja