sábado, 10 de noviembre de 2007

Coheed and Cambria

Esto es el símbolo de The Keywork, el flujo energético entre los 12 sectores y los 78 planetas del universo creado por Claudio Sánchez en 1998 mientras estaba en París.

La protección de The Keywork es el elemento central dentro de la ficción llamada The Armory Wars, una historia que se está transmitiendo a través de comics, internet y discos.

Claudio, el creador, es el vocalista/guitarrista de la banda Coheed and Cambria (el nombre es la unión del nombre de pila de 2 personajes principales de la historia Coheed Killgannon y Cambria Killgannon).

La fantasía de Claudio se nutre de su vida diaria y este toque de realidad da una perspectiva fresca a la historia que nos relata el andar de un heroe (cualquiera) dentro de un universo determinado.

Sin más, este es el video de "The Running Free" primer sencillo tomado de su última producción, No World for Tomorrow.



Chequen los discos, las letras y la historia, que vive desordenada, creciendo orgánicamente y nutriéndose con el andar de Claudio en el mundo.

Creo que la historia tiene potencial y además es impresionante encontrar un concepto que se desarrolle en tantos discos. No, no es original un disco conceptual, pero ¿en 5? esa es otra historia, especialmente en un momento en donde la continuidad y la proyección de ideas a largo plazo parecen no tener mucho auge.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Musicalmente hablando me parece una banda ponchda y bn fundamentada acompañada de una voz hibrida entre rush y la vieja ola contrastando bn con las guitarras, en general bastante bn