miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cantopop

Así llaman los hongkoneses a la basura auditiva que producen y consumen. Una élite de adolescentes y adultos jóvenes que son seleccionados por las disqueras locales por sus atributos físicos y a los que de paso se les enseña a cantar y bailar (una vez que su primer disco ha salido a la venta).

Son las estrellas pop de la región, que por cantar en cantonés son explotables casi exclusivamente en Hong Kong (en China continental se habla mayoritariamente mandarín).

La fábrica de cantopopers más importante es Emperor Entertainment Goup, cuyas oficinas están en Wanchai (un área de bares y prostitutas muy socorrida por los hombres de negocios que abarrotan sus calles todas las noches).

A diferencia de las estrellas pop de occidente, estos mocosos tienen estrecho contacto con sus fans, a través de sus blogs, sus presentaciones en malls, tiendas de discos y conciertos que son sumamente recurrentes.

En alguna ocasión me tocó ver en vivo a una de estas cosas actuando en un mall. Su nombre Vincy Chan. En fin, la experiencia fue tan poco memorable que en verdad no tiene caso relatarla.

El punto es que el mundo está lleno de basura y en todos lados existen este tipo de manifestaciones estériles.

Aquí una presentación en vivo de varias de las creaciones de EEG, "cantando" y "bailando", por cierto, la chica del vestido rojo es Vincy Chan.



Y luego me preguntan porqué no escucho el radio ni veo la tele...

Si todavía les quedan ganas busquen a Sun boy'z (porque chingados tiene apóstrofe el nombre no lo sé)... están muy cagadas sus coreografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es como buscando aTIMBIRICHEEG ,jajajaja esque le das hasta nombre de coreografía a eso jajajajaj en cuanto a lo desafinados se parecen a la chica drogada,perdón ,dorada y en cuanto a composición ...mmm...¡que desagradable! como diría Eugenio Dervez ahora si que CHALE con los ojos de CHALE...jsjajaj

Anónimo dijo...

no será que el apostrofe es porke se quisieron poner los hijos del sol? y la cagaron? chale!