domingo, 25 de noviembre de 2007

El principe de la canción...

Hace unos días platicando con unos buenos amigos comenzamos a pensar en nuestros placeres culpables. El mío es Poison, aquella banda glam de los 90's. En fin, la plática se torno entretenida, siempre es interesante ver que tan abiertos podemos ser con nuestros placeres culpables... llegamos a la conclusión de que era dificil que alguien realmente se abriera completamente y sacara a relucir aquellos gustos que muestran nuestra falta de caracter y claro, de gusto.

De pronto se mencionó el nombre José José, inmediatamente nos volteamos a ver y dijimos en coro "NOOOOOOO José José es el príncipe de la canción", "No es para cortarse las venas pero cantaba bien", "para la peda de buró es excelente", "si me ha hecho la noche en alguna que otra fiesta", etc., etc., etc.

Definitivamente José José fue grande. Un referente obligado en la historia de la música mexicana. Uno de esos cantantes con voz privilegiada que terminó destruyéndose en las drogas y el alcohol, una historia digna de melodrama mexicano.

En fin, sin más preámbulos ni justificaciones, esta es la presentación que convirtió a José José en el principe de la canción. Era el año 1970 y la canción "El triste".

2 comentarios:

César Albarrán Torres dijo...

No, no es el príncipe. Es el emperador.

Anónimo dijo...

José José ,no hay que confundir, fue para gueyes como yo de alrrededor de los cuartentas punto de encuentro entre rockers y fresas entre nacos y educados porke aparte de tener una voz de pelos tenía una tecnica para respirar que nunca pudo igualar luis miguel o la cantante de la quinta estación que punto aparte le urge quien la enseñe a respirar para evitar esos jalones horribles de aire, retomando lo del principe no es un cantante mas fue telón de muchas obras de cada pasaje de muchos latinoamericanos, amén de que no habia internet ni you tube para hacerlo mas grande de lo que fue.h