jueves, 29 de noviembre de 2007

Del papel al pixel...

Hace mucho tiempo que no hacía esto. Sentarme solo en un lugar extraño, lleno de desconocidos para perderme en el ruido de sus voces, en el interminable movimiento de los cuerpos que suben, bajan y andan a veces sin sentido.

Observo una escena que siempre me fue ajena. Hombre se acerca a mujer, le sonríe y le pide su teléfono. La mujer se resiste un poco, pero al final accede y dicta los números.

Hace mucho que no escribía con pluma y papel, mi mano siniestra se cansa, adolece por la vida y las experiencias que se han ido acumulando en la piel.

Es más sencillo teclear, llenar el espacio virtual, aunque este realmente no se llene... sólo se modifica, cambia su código y se transforma, pero no se llena.

La hoja si se llena, de errores, de garabatos, de tinta que corre manchando el papel.

Espero, deseando que la espera termine, que se consuma el tiempo que me separa de lo que hice y lo que voy a hacer.

Este es un momento de indefinición, una tregua, un intermedio; tiempo muerto que entierro en el delgado papel.

El lugar se vacía, los minutos se tiñen de nicotina y cafeína. Amarillentos y excitados los sentidos se tornan menos aptos para la espera...

Tengo que partir, la atmósfera se ha tornado hostíl. La mujer que dió el teléfono se olvido de cobrar la cuenta del hombre que se lo pidió.

Las pinches hormonas adolescentes vencieron a la ética profesional y el changarro perdió 150 pesos. Tal vez, cuando la invite a salir pueda cobrárselos al cabrón, que por una infatuación, o por cabrón, se fue sin pagar.

martes, 27 de noviembre de 2007

Del dolor y las heridas...

No sé mucho de Johnny Cash... podría recurrir a Wikipedia y hacerme acreedor a una página de conocimiento inútil, porque realmente no sería de mucha ayuda si aprendo más de el hombre o no. Lo que habría de aportarme con 4 minutos de música es más significativo que una biografía llena de detalles sórdidos.

No sé mucho de Trent Reznor... pero un poco más que de Johnny Cash seguramente.

No sé mucho del dolor y las heridas, no más que tú, seguramente menos, sin embargo, es en esa breve experiencia, en donde estos 2 hombres se fusionan en mi mente para crear una excelente fotografía del dolor y las heridas.

La primera vez que escuche "Hurt" en la voz de Trent Reznor era un adolescente; confundido, enojado y que odiaba odiar. La voz distante y ajena de Reznor empapada del dolor joven, atrapó mi mente. Se convirtió en la canción más triste del mundo.

Cuando pude ver el video en vivo de la canción las imágenes que saltaban a la pantalla eran pinceladas del dolor externo, aquel que viene del mundo, que nos pertenece indirectamente a todos. No había introspección, era un espejo en donde se refleja lo malo que existe a nuestro alrededor, era un escape para no encarar lo que llevamos dentro. Mejor concentrarse en lo podrido que hay a nuestro alrededor y no examinar la mierda propia.

Hace agunos años escuché "Hurt" en la voz de Johnny Cash, ya era un adulto; confundido, alegre y que odia odiar. La voz cálida y cercana de Cash empapada del dolor viejo, atrapó mi mente. Se cerró el ciclo del dolor y las heridas y se perpetuó como la canción más triste del mundo.

Cuando pude ver el video de la canción las imágenes que saltaban a la pantalla eran pinceladas del dolor interno, aquel que viene de la existencia propia, que le pertenece directamente a él. No había acusaciones, era un espejo en donde se refleja lo malo a lo largo de una vida, era una confesión para no dejar impune lo que lleva dentro. No hay remedio más que olvidar lo podrido que hay a nuestro alrededor y examinar la mierda propia.

"Hurt" es un himno del dolor humano, que proyectado desde la perspectiva del adulto joven es un reclamo al mundo y proyectado desde la perspectiva del adulto maduro es una disculpa para uno mismo.

Aquí ambas versiones para quien no lo ha visto, o para quien quiere volver a verlo, o para quien como yo considera esta como la canción más triste del mundo, o para quien está aburrido, o fastidiado o con mucho tiempo libre, en fin, esto es para todos...





Johnny Cash murió en 2003.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Alex Ross

Hace algunos años, caminando por una Virgin Store me topé con un libro que llamó mi atención.
En la portada estaba una impresionante imagen de Superman. Me llevé el libro y lo dejé en una repisa luego de hojearlo un poco.

Ayer no podía dormir y decidí comenzar a leerlo.

El libro es acerca del arte que Alex Ross ha desarrollado para DC comics. A diferencia de lo que creía Alex Ross no es hijo del legendario Bob Ross, sino de un pastor...

En fin, el punto es que la visión de Ross de estos superhéroes es increíble, no pude dejar de leer hasta las 4 de la mañana.

Ross transformó a estos personajes en entes reales que podrían habitar en este mundo.

Si pueden chequen el libro, o la página de Ross.

Aquí una muestra de las imágenes que me cautivaron anoche.



domingo, 25 de noviembre de 2007

El principe de la canción...

Hace unos días platicando con unos buenos amigos comenzamos a pensar en nuestros placeres culpables. El mío es Poison, aquella banda glam de los 90's. En fin, la plática se torno entretenida, siempre es interesante ver que tan abiertos podemos ser con nuestros placeres culpables... llegamos a la conclusión de que era dificil que alguien realmente se abriera completamente y sacara a relucir aquellos gustos que muestran nuestra falta de caracter y claro, de gusto.

De pronto se mencionó el nombre José José, inmediatamente nos volteamos a ver y dijimos en coro "NOOOOOOO José José es el príncipe de la canción", "No es para cortarse las venas pero cantaba bien", "para la peda de buró es excelente", "si me ha hecho la noche en alguna que otra fiesta", etc., etc., etc.

Definitivamente José José fue grande. Un referente obligado en la historia de la música mexicana. Uno de esos cantantes con voz privilegiada que terminó destruyéndose en las drogas y el alcohol, una historia digna de melodrama mexicano.

En fin, sin más preámbulos ni justificaciones, esta es la presentación que convirtió a José José en el principe de la canción. Era el año 1970 y la canción "El triste".

jueves, 22 de noviembre de 2007

What I want for christmas...

Pues si, llegó esa época en donde sale el maldito comprador compulsivo que llevo dentro, aguinaldos, sueldo, tanto dinero que gastar...

Creo que existen páginas en donde puedes hacer tu wish list y aventarsela a todos tus seres queridos, o pudientes, para que vean como te pueden agasajar en alguna de esas ocasiones especiales que se dan en todo el año... tendré que buscar una y aplicarla a ver que tan efectiva resulta.

En fin, mi listado de lo que quiero para Navidad, sin orden en particular...

La edición especial del Systematic Chaos de Dream Theater. Trae un DVD con una versión 5.1 del disco que se ha de escuchar POCAMADRE.

Una casa... cualquier casa, bueno no, por lo menos una en donde quepan mis muñecos, mis discos, mis libros y mi aparato de sonido y que esté mas cercana a mi lugar de trabajo. ¿No quieres pavo? No, con la casa basta.

Cualquier disco de Alexisonfire.


El libro Tunnels. Al parecer este libro será lo que me dará consuelo después de que se acabó la serie de Harry Potter.

Unas botas Dr. Martens. Número 8 inglés. Digo, por si acaso alguien tiene unas de medio cachete de las que se quiera deshacer.

Una sudadera de alguna banda como Dimmu Borgir, Lacuna Coil, Coheed and Cambria, Between the Buried and Me, Alexisonfire, Dark Tranquillity, In Flames, Sparta, The Dillinger Escape Plan, Porcupine Tree, 30 Seconds to Mars, A Perfect Circle, Puscifer, Soilwork, Ulver...

Playera de alguna de las bandas de arriba.

Cualquier opción en M por favorcito jajaja.

Ah si, y la paz mundial.

martes, 20 de noviembre de 2007

Dream Theater

Dream Theater es una de esas extrañas bandas que han encontrado la forma de adaptarse a los cambios de la industria musical durante más de 22 años de carrera. Con 9 discos de estudio, interminables giras para cada disco y ejecuciones geniales de cada uno de sus integrantes, la banda es una mezcla exacta entre metal, pop y progresivo.

Este año cambiaron de disquera y se unieron a Roadrunner records, una de las disqueras pioneras en el metal. Será una fusión interesante, en donde seguramente habrá una mayor libertad para los músicos...

El próximo año comenzarán la gira Progressive Nation en Marzo y Abril con Opeth, Between the Buried and Me y 3. Creo que será un gran experimento, tanto para DT como para el resto de las bandas. Fusionar públicos, ayudar a bandas excelentes (como Opeth y BTBAM) a salir del anónimato del underground y finalmente alcanzar el reconocimiento que merecen en la escena musical.

Espero poder lanzarme a ver a estas bandas en vivo. Seguramente será un orgasmo.

Este es un video de su última producción, Systematic Chaos (que está pocamadre por cierto), la canción "The Dark Eternal Night", advierto, es progre, así que dura 9 minutos, pero vale la pena, como todo lo que ha hecho DT hasta ahora... bueno, el Octavarium fue un desliz medio raro... en fin, si no han escuchado a Dream Theater (no mamen, ¿pues que chingados escuchan? ja, ese es el pequeño intransigente musical que todos llevamos dentro) chéquenlos y si los conocen pues disfruten del video.



Chingao, de verdad que me encanta esta banda...

lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Sabe con quién están sus hijos?

Me llaman poderosamente la atención algunas expresiones modernas de la maternidad/paternidad en ciertos sectores de la sociedad mexicana. No, estas expresiones no son exclusivas de México, pero aquí vivo por el momento y aquí me vino a la mente, a través de una experiencia reciente, la necesidad de cuestionar algunos patrones que, como dije llaman mi atención.

Un pequeño sector de este país goza de muchos beneficios que vienen aunados al dinero, a una posición de comfort en la que se puede acceder a ciertas comodidades y satisfactores. Al parecer, uno de ellos, es la maternidad/paternidad asistida.

Niñeras uniformadas que asisten a las madres/padres en sus funciones. Acuden a las fiestas y demás eventos sociales, al supermercado, al centro comercial, a las vacaciones familiares y a cualquier sitio o situación en donde los padres requieran de su tiempo y su atención.

No sé si los hijos se convierten en un estorbo, o un obstáculo para que estos padres lleven a cabo sus actividades, si la paternidad/maternidad es una actividad que se practica a ratos, si es un placer de momentos.

"X duerme a la niña a las 5", "X no se le olvide la papilla", "X lleve a los niños al parque", "X el sábado tenemos cena en casa de los X" etc., etc., etc.

No quiero criticar, ni emitir juicios de valor, simplemente me pregunto si toda la gente que cuida a estos niños está lo suficientemente capacitada como para hacerlo.

El otro día vi a una niñera que llevaba a un niño en brazos, mientras otro la jalabra porqué quería ir por algo de comer, entretanto la niñera le gritaba a una niña para que no corriera. Entre dientes dijo, "pinches escuincles", cuando pasé por su lado.

Seguramente no pensó que la fuera a escuchar, pero la escuché y me puse a pensar en lo que reciben estos niños.

¿Podemos comprar cariño? ¿El salario de estas niñeras será todo lo que se necesita para que su paciencia sea suficiente, su atención inquebrantable y su cariño genuino? No lo sé.

Sería estúpido pensar que todas las niñeras se quejan entre dientes de los niños a los que cuidan. Sería ingenuo pensar que todas las niñeras se ocupan de manera adecuada de los niños a los que cuidan.

Estoy seguro que (casi) todos estos padres buscan lo mejor para sus hijos, una atención que no les pueden dar, pero que les procuran a través de estas niñeras, tiempo de calidad con sus hijos, sin el desgaste continuo que pudiera representar un(a) niño(a) en esa edad donde corren, gritan y sienten curiosidad por todo.

Estoy seguro que si tuviera hijos, no me gustaría que una niñera los viera correr para atenderles en caso de necesitar algo. Verlos reir, jugar, gritar (en donde sea oportuno hacerlo) o corregirlos en caso necesario.

Estoy seguro que la diversidad es una fuerza que permite matizar realidades y que en esa diversidad ambas posturas son respetables, válidas y aceptables.

To each their own...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cantopop

Así llaman los hongkoneses a la basura auditiva que producen y consumen. Una élite de adolescentes y adultos jóvenes que son seleccionados por las disqueras locales por sus atributos físicos y a los que de paso se les enseña a cantar y bailar (una vez que su primer disco ha salido a la venta).

Son las estrellas pop de la región, que por cantar en cantonés son explotables casi exclusivamente en Hong Kong (en China continental se habla mayoritariamente mandarín).

La fábrica de cantopopers más importante es Emperor Entertainment Goup, cuyas oficinas están en Wanchai (un área de bares y prostitutas muy socorrida por los hombres de negocios que abarrotan sus calles todas las noches).

A diferencia de las estrellas pop de occidente, estos mocosos tienen estrecho contacto con sus fans, a través de sus blogs, sus presentaciones en malls, tiendas de discos y conciertos que son sumamente recurrentes.

En alguna ocasión me tocó ver en vivo a una de estas cosas actuando en un mall. Su nombre Vincy Chan. En fin, la experiencia fue tan poco memorable que en verdad no tiene caso relatarla.

El punto es que el mundo está lleno de basura y en todos lados existen este tipo de manifestaciones estériles.

Aquí una presentación en vivo de varias de las creaciones de EEG, "cantando" y "bailando", por cierto, la chica del vestido rojo es Vincy Chan.



Y luego me preguntan porqué no escucho el radio ni veo la tele...

Si todavía les quedan ganas busquen a Sun boy'z (porque chingados tiene apóstrofe el nombre no lo sé)... están muy cagadas sus coreografías.

martes, 13 de noviembre de 2007

Televisión en Hong Kong

Buscando una revista para escribir acerca de un fenómeno asiático me acordé de una noche en particular, viendo la televisión en un cuarto de hotel en Hong Kong. Tal vez el encierro en estas cuatro paredes por fin me generó la misma sensación de soledad y aislamiento, tengo que salir más seguido...

Aquella noche, luego de varias semanas de trabajo y desveladas constantes me encerré en mi cuarto, insufriblemente ordenado y ascéptico, para intentar dormir, los dias de jet lag ya habían quedado atrás y decidí meterme a la regadera, debajo de ese potente chorro de agua hirviendo tan característico de los hoteles.

Bañado, comido y relajado prendí la televisión... no sé para que carajos, pero lo hice. Si en México la tele no me entretiene mucho (salvo agradables excepciones, como 3 programas en la actualidad) la programación de los hoteles es patética.

Después de la reglamentaria dosis de ESPN, FOX SPORTS, CNN que no puede faltar (maldito establecimiento de agenda gringo... están cabrones me cae) paso a los canales locales.

Tele China... demasiado ruidosos para mi gusto, se ve que se divierten mucho cortando pescados en una competencia contra el tiempo y cosas por el estilo, me aturde su tono, así que cambio de canal.

Tele coreana, japo, taiwanesa, olvídenlo no podremos distinguirlos en sus canales de televisión, tienen el mismo color y aunque los rasgos son muy diferentes (después de un tiempo en verdad notas la diferencia) creo que así como la BBC tiene su BBC english los asiáticos tienen su TV asian porque sin audio son muy similares... para ese momento la tele ya estaba en mute.

Canales australianos... puta madre que aburrición, pubs, pesca, rubgy, paseos por las planicies y mamadas por el estilo. No quise subir el volúmen, de cualquier forma su acento raya en lo incomprensible.

Finalmente, cuando creí que me iba a ver orillado a los canales de pago, a los que a huevo le entras después de la tortura antes descrita, me encontré con el Canal Star Plus.

Por las mañanas creo que pasaban películas gringas, pero en la noche tenían programación hindú...

NO MAMES. Inmediatamente vino a mi mente Salman Rushdie, la imagen de Bollywood que tengo está en los Versos Satánicos y en algún libro de historia del cine de la universidad que hoy recuerdo vagamente.

Me dije a mi mismo "mi mismo, ya chingamos" (si, me habló como si fuera alguien más de vez en cuando) y subí el volumen dispuesto a entretenerme un rato en aquella imagineria punjab/hindi de la que Rushdie habla.

NO MAMES. Mi búsqueda de algo que me entretuviera por unos minutos para conciliar el sueño se tornó en unas horas de interminables carcajadas.

Encontré la telenovela que me chuté, aquí la compartó. Si ustedes creen que las mamarrachadas mexicanas son melodramáticas chequen esto.




(Si se fijan hasta el logo de Star Plus tiene). Esta joya se llama Kasautii Zindagii Kay y pasa en India en el prime time.

En fin, luego de la mamanovela un poco de música...



Cabe mencionar que no dormí mucho esa noche, pero cómo me divertí,y pues ya que estoy en esto, una joya musical que encontré mientras buscaba la telenovela.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cabin fever media

Cabin fever (fiebre de cabaña o aburrimiento de invierno) es una condición que produce ansiedad e irritabilidad causada por el confinamiento en un lugar cualquiera.

Largos inviernos en el norte de Europa, incuestionable porqué tienden a la reflexión y depresión en aquellas partes del globo en donde la noche parece perpetuarse y comerse al día a puños.



Cabin fever media es un estudio de diseño e ilustración, especializado en artwork para discos (si, de metal) del sueco Niklas Sundin (guitarrista de Dark Tranquillity, si, también una banda de metal).

Aquí una pequeña muestra de su trabajo.









Hace algunos años platiqué un par de minutos con este prolífico artista y hoy vino a mi mente porque me topé con su nuevo proyecto musical navegando al azar por páginas de MySpace.

El proyecto se llama Laethora.

Me llama la atención como algunas personas pueden emprender tantas actividades y ser exitoso en cada una de ellas.

Celebro el éxito de la gente talentosa y lo comparto con ustedes.

Ojalá lo disfruten.

domingo, 11 de noviembre de 2007

From: To:

I should apologize,
for all the silence,
for all the harm,
for all that's been said,
for all that's been kept
in utter silence.

I dare not,
for with apologies
comes repentance,
and today, I can't find it
within in myself.

This is me,
open, closed,
distant, close,
sadly no more
and thankfully no less
than before.

Who are you
to think I should,
to ask me to,
to expect me to
fulfill you heart's desire?

Who am I,
to deny,
to suppress,
to confess,
that I don't have
anything else to give?

I will apologize,
when I find the time,
the words and the guts
to do so...

I am sorry.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Coheed and Cambria

Esto es el símbolo de The Keywork, el flujo energético entre los 12 sectores y los 78 planetas del universo creado por Claudio Sánchez en 1998 mientras estaba en París.

La protección de The Keywork es el elemento central dentro de la ficción llamada The Armory Wars, una historia que se está transmitiendo a través de comics, internet y discos.

Claudio, el creador, es el vocalista/guitarrista de la banda Coheed and Cambria (el nombre es la unión del nombre de pila de 2 personajes principales de la historia Coheed Killgannon y Cambria Killgannon).

La fantasía de Claudio se nutre de su vida diaria y este toque de realidad da una perspectiva fresca a la historia que nos relata el andar de un heroe (cualquiera) dentro de un universo determinado.

Sin más, este es el video de "The Running Free" primer sencillo tomado de su última producción, No World for Tomorrow.



Chequen los discos, las letras y la historia, que vive desordenada, creciendo orgánicamente y nutriéndose con el andar de Claudio en el mundo.

Creo que la historia tiene potencial y además es impresionante encontrar un concepto que se desarrolle en tantos discos. No, no es original un disco conceptual, pero ¿en 5? esa es otra historia, especialmente en un momento en donde la continuidad y la proyección de ideas a largo plazo parecen no tener mucho auge.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Llenando vacíos...

La proximidad impone. El espacio vital nos pide a gritos que le respetemos, pero ¿cómo recordarla en un mundo en donde no existe un límite físico, en donde la proximidad está dada en apertura y no en cercanía?

Ayer comprendí por completo la ventaja de este mundo, lleno de medios, expresiones y comunicaciones. Ayer conocí, brevemente, a una persona a la cual nunca he tenido, ni tendré cerca probablemente, en toda mi vida.

Le gusta cocinar, su verbo acerca de la entrega que se da en el acto de cocinar para los demás y aprender a reconocer en los detalles, como la comida, los verdaderos motores del mundo, me provocó hambre y recuerdos gratos en la cocina.

Honesta y despreocupada. Ayer escuché su voz antes de cerrar la compu.

Insisto, este mundo no me funciona para profundizar, pero si para conocer personas y situaciones a las que no tendré acceso en otros mundos.

El mundo internet, en este caso el medio fue así soy yop y la persona Ely Guerra.

Tal vez, alguien que no me conoce leerá estas líneas.

Tal vez, sea lo último que haga antes de apagar su compu.

Vomitando ideas antes de dormir...

Hoy pensaba en las cosas pequeñas. Estoy rodeado de ellas. Mis repisas están llenas de objetos que aunque pequeños en tamaño son enormes en la memoria de los momentos y personas a las que me transportan.

Hay un corazón rojo y vibrante. Está cocido con hilo negro en los bordes. Me lo dieron en representación de otro que a veces escucho latir cuando todo está en silencio.

Hay un sueño que vive en una flor. No lo he utilizado, como se suponía que debía hacerlo, me da miedo que al despertar este se haya esfumado como el resto de mis sueños.

Hay un angel que siempre me recuerda a otro.

Hay un conejo que remplazó a otro que tuve en mi infancia. Ambos fueron un regalo de mi madre en momentos donde me procuró con sus cuidados y atención.

Hay una vela llena de huellas dactilares en color azul y blanco. Cada huella es un regalo de una niña que hoy a dejarlo de serlo. Hermosa e inteligente. Es impresionante cómo pasa el tiempo.

Hay una Strat, idéntica a la que solía tocar hace años. Ambas fueron un regalo de mi padre, que no entiendía mi música pero la fomentó y la respetó mientras duró.

Hay un figurin de Kaneda en su flamante moto roja, mi juguete más preciado. Fue un regalo de un niño que hoy es un hombre barbón y extremadamente agradable.

Hay una Guinness. Salió de una iglesia que vió la luz y se transformó en bar. Muchos tragos, muchas risas, mucha vida, mucha historia. Un comienzo frente a un monitor.

Hay una máscara del Santo. Arquetipo del heroe mexicano, panzón y chaparro pero con unos huevotes...

Hay una piedra que acompaño a un dictador en sus últimas horas de libertad. Aspera y fuerte como la persona que me la dió.

Hay un trago de whisky en una botella miniatura. Una mujer quería verme beber hasta morir para celebrar mi cumpleaños, pero no sucedió.

Hay un busto de Drácula. Está hecho en plastilina. Un desconocido lo hizo para mí en mi cumpleaños. Nunca pude agradecerle.

Hay recuerdos, hay familia, hay amores, hay amigos, hay extraños ¡ay güey! cuanto polvo se acumula en una repisa...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Angst

Esta es la historia de André, un niño que desde su nacimiento fue hostigado por el viento.

Angst es el retrato animado de la angustia.

No sé si la angustia es de André en sus interminables confrontaciones con el viento.

No sé si la angustia es la del perro de André que ve a su amo y amigo temeroso ante la fuerza del viento.

No sé si la angustia es la del viento, que en su fuerza indomable sólo esconde el miedo y la ansiedad del mundo.

Este es un retrato de la angustia...



Este corto fue dirigido por Emiel Penders.

Para más animaciones independientes visiten Aniboom.

martes, 6 de noviembre de 2007

Animator VS. Animation

Odio el correo electrónico... más allá de las posibilidades de acortar distancias y generar un cierto sentido de inmediatez y proximidad, me concentro en la falta de calor humano del medio.

Antes el teléfono me parecía aborrecible, pero por lo menos en el teléfono escuchamos tonos y matices... en el correo electrónico si se me olvido quitar las mayúsculas PEDO (ya le estoy gritando a alguien), no entiendo las abreviaturas (bueno, las básicas, pero cada vez es más excluyente el lenguaje cibernético), no es un intercambio epistolar sino un remedo efímero.

Una vez aclarado el punto prosigo a compartir lo que ayer (creo que fue ayer, bueno, por lo menos hasta ayer lo abrí) me envió mi novia por correo.

Grata sorpresa. Una animación inteligente, inocente, sin pretensiones que resulta sumamente ingeniosa y entretenida.

Aquí la animación. Espero les entretenga.



El creador, Alan Becker, un mocoso de 18 años. Si les gusto, pueden ver la segunda parte (que es más creativa y mucho más cagada) en su perfil de Deviantart.

Aprecio este tipo de mensajes que se esparcen viralmente cuando encuentro contenidos interesantes como este. No, el video no es nuevo, es del año pasado. Qué efímera es la novedad en estos tiempos.

Llenemos de tildes y eñes los dominios españoles

A partir de mañana martes a las 6 a.m. (4 a.m. GMT) los dominios ".es" admitirán la letra ñ y otros caracteres de las lenguas oficiales de España.

La cedilla (Ç) , la "l" geminada (l·l) , así como las diéresis y las tildes podrán formar parte de los dominios españoles, conforme al compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Parlamento.

Así que los españoles podrán tener su dominio www.españa.es algún españolete podrá tener un dominio interesante como www.semánticaysemióticaparañoños.es y algún mexicano aprovechado podrá divertirse con un dominio como www.ñacañacapuñal.es

Ahora que se pueden poner acentos en los dominios, a ver si alguien se acuerda de acentuar las palabras.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Agua de Annique

Hace algunos años fuí a comprar música a un bazar. El metal era un fenómeno incipiente que estaba afianzando sus raíces en el país.

Recuerdo que compré un disco de black metal (El V.I.T.R.I.O.L. de ABSU), mi amigo compró un disco de death metal de una banda que se llamaba Phlebotomized (R.I.P. 1997).

Fuímos a escuchar los discos, el mío era bastante decente, el de mi amigo apestaba (o por lo menos así nos parecía en aquel momento), así que regresamos al bazar, argumentamos que era su cumpleaños, que le habían regalado el mismo disco y que lo queríamos cambiar.

(¿A donde chingados quiere llegar este cabrón con esta anécdota tan local, personal y anticlimática? Si, si tiene una razón de ser el hecho que recuerde tan bien ese día por la banda que descubrí debido a una mala compra).

Como eramos unos mocosos que compraban bastante seguido en el local, nos cambiaron el disco por el Always, primer disco de estudio de una banda holandesa llamada The Gathering.

Corrimos a escuchar el disco y NO MAMES era un orgasmo musical de principio a fin.

La voz del vocalista era excelente, un monstruo hecho y derecho mientras que la música te incitaba a mover la mata de un lado a otro (por muy corta que fuera mi mata en ese momento).

Meses después mi amigo compró el segundo disco de la banda Almost a Dance. Que gran decepción, la música seguía siendo muy buena pero el vocalista era otro, tenía voz de anciano gangoso y era un martirio escucharlo destrozar las letras de cada una de las canciones del disco, bueno, de las que escuché, nunca lo escuché completo.

A principios de 1996, me topé con el nuevo disco de la banda, Mandylion y a falta de otra cosa que me interesara lo compré. Cual sería mi sorpresa al encontrarme que ahora la banda contaba con una vocalista, que en vez de voz de monstruo tenía una voz y un rostro angelical.
Las letras eran muy femeninas, instrospección, búsqueda y cuestionamientos desde una perspectiva que dejaba de lado la violencia gratuita, la sangre, los demonios y los cuentos de elfos y dragones.

Pérdida, desamor y ensueño en la voz de Anneke van Giersbergen.

Quedé prendado, de ella, de su voz y de la banda.

Al paso del tiempo compré todos sus discos (me faltan algunos sencillos y el último DVD que lanzaron este año), los ví 2 veces en vivo, seguí su carrera y los llevo a todos lados en mi Ipod. Nunca salen de mi playlist.

Hoy me enteré que hace unos meses Anneke decidió dejar la banda. Hoy me enteré que tiene un proyecto solista.

Para quienes no tienen el gusto, ella es Anneke.


Y esta es una muestra de su proyecto solista Agua de Annique.



Para mayor información chequen
Agua de Annique.
No olviden visitar a The Gathering, creo que nos sorprenderan y espero que este cambio sea tan bueno como el que hace 13 años los proyectó como una referencia obligada de la música underground.

Warmen

Les ha pasado que de pronto entre tanta música de pronto se pierden temporalmente de la memoria, el reproductor de mp3 y hasta de tu disco duro, algunas joyas que tendrían que ser parte de tu vida diaria y no perderse nunca? (ok, confieso que no supe en donde abrir los signos de interrogación y es por eso que sólo los cerré, de la ubicación de ese signo si estaba completamente seguro).

Pues a mi me pasa y muy seguido, de pronto estoy tan absorto en algún género o banda en particular que el espectro se reduce y las posibilidades se nulifican.

Debe ser un síntoma de la edad... dicen que la causa/efecto que marca la vejez es perder la capacidad de aprender cosas, así que sigo aprendiendo pero olvido todo lo que había memorizado tiempo atrás. Si me hubieran dicho que la pérdida de memoria era el signo más característico de la vejez entonces hubiera optado por no seguir aprendiendo nada nuevo y recordando lo poco que pude haber aprendido hasta ese momento.

En fin, no queriendo entrar a los detalles de la edad y los estragos que el paso del tiempo ha ocasionado en mi persona les comparto esta joya que reencontré ayer por error.

Warmen, una banda de rock-metal-progresivo.

Es una banda interesante, para aquellos que no gustan de la voz de monstruo no se preocupen, la mayoría de las canciones son instrumentales y las contadas excepciones cuentan con vocalistas con voces privilegiadas y que no pegan ladridos.

El video es de una rola del primer disco de la banda. Unknown soldier (2000).



Seguro pronto me reencontraré con alguna otra banda y la estaré compartiendo, pinche Alzheimer (o como chingados se escriba, no puedo argumentar que olvidé como se escribe, pero si que nunca he sabido, así que apelo a la ignorancia para justificar mi error si es que existe), pinche memoria a corto, mediano y largo plazo. Que pinche es que se te olviden las cosas, pero que chingón es cuando las vuelves a topar. A menos que sea comida dentro de un cajón, odio reencontrarme con la comida echada a perder.

En fin, disfruten a Warmen.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Tickle me to depression...

Hace algunos años Elmo conmocionó al mundo. Entre todos los juguetes que aparecieron con su imagen Tickle me Elmo fue la cúspide.

Un peluche que vibraba cuando presionabas su vientre.

Hace poco lanzaron al mercado una versión mejorada por el aniversario de la primera edición de este juguete (Do baben... si lo sé, pienso lo mismo, pero en fin, es un personaje al que todavía se puede explotar).

Aquí el video de la edición de aniversario.


Aquí una joya para celebrar la pusilánime expresión cultural denominada "EMO".

EMO ELMO



Gracias a mi carnala por compartir esta joya emo-cional.

Ulver... metamorphosis of the melancholic wolves.

La primera vez que escuché a estos noruegos tenía 15 años. Hace algunos ayeres. Tocaban black metal, con muchos toques folk de su región. Eran una banda decente de metal.

Pasó el tiempo y sus influencias fueron evolucionando y ahora son una impresionante banda avant garde.

Genial metamorfosis que quiero compartir con aquellos que no los conocen.

No, su música no es fácil de digerir. No son porras, no son cantaletas sin sentido que se aferran a la cabeza.

Introspección auditiva... eso es Ulver.

Una pequeña muestra...



Más información de Ulver aquí.

Disfruten el trágico aullido de los lobos...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Que vivan los muertos...

Pues hoy saldremos a pedir nuestra calaverita.

Comeremos dulces en exceso y tendremos azucar al por mayor corriendo por nuestras venas.

Intercambiaremos el baro recolectado en nuestras calabazas (o cajas de zapatos en su defecto) por caguamas.

Nos disfrazaremos y recorreremos las calles en busca de una fiesta.

Celebraremos y usaremos a los muertos de excusa para reventar, parrandear y gozar.

Recuerden a sus muertos con una sonrisa y una caguama en mano.

Los dejo el día de hoy con un par de videos de gente que celebra a los muertos en cada una de sus presentaciones...

Yesterday's scary guys



Today's scary guys