martes, 29 de enero de 2008

Una mañana de tráfico...

El tráfico en la ciudad de México es cosa de todos los días... las horas pico se han ido extendiendo de modo tal que todo momento es hora pico.

En estas condiciones el tiempo promedio que le toma desplazarse a una persona del punto A al B es de 2 horas en la actualidad.

Ante este escenario hay dos opciones... encabronarse cada mañana o relajarse y entretenerse con las barbaridades que hacen algunos conductores durante el tráfico.

Yo tengo un año de optar por la segunda, aunque a veces si me encabrona estar 2 o 3 horas atrapado en el tráfico, la mayoría de las veces prefiero relajarme un poco viendo las cosas que hacen los conductores.

Usualmente puedes ver a mujeres que convierten el coche en una extensión de su baño... con maquillaje en mano, manejando mientras ven exclusivamente el espejo retrovisor, o cepillándose y haciéndose elaborados peinados mientras manejan a una mano (yo solía hacer eso... cuando tenía el pelo largo, bueno, cuando tenía pelo...)

Tambien puedes ver a hombres que convierten el coche en una extensión de su oficina. Teléfono al oído mientras lo recargan en su hombro y periódico en mano, manejan mientras hablan y leen... impresionante.

Hoy me tocó ver a una mujer que se estaba arrancando el vello facial y nasal con unas pinzas... no mames, siempre pensé que eso era algo que rebasaba la esfera pública, pero al parecer ya también forma parte del ritual del tráfico.

Pero el que si no tuvo madre fue un wy que venía deleitándose la pupila con una Playboy, me cae de madre que lo ví, traía mi cámara en la cajuela sino le hubiera sacado una foto... eso es no tener un pedo en la vida... ¿Qué mejor forma de relajarse que leyendo los artículos de tan afamada revista?

Pero mientras no me toque ver a una mujer depilándose las axilas con pinzas creo que no lo habré visto todo...

No hay comentarios.: