martes, 3 de marzo de 2009

Persepolis

Cada que tengo oportunidad me detengo en las librerías de los aeropuertos, esto es, cuando no estas corriendo para agarrar una conexión o no llegaste 3 horas tarde a tu destino por alguna demora de la aerolínea.

En mi último viaje me detuve y pues me llamó la atención la portada que les comparto. Me disponía a comprar la novela gráfica de 300 pero le ganó Persepolis.

Me faltaba tomar un vuelo de conexión de un par de horas así que me dispuse a leer... Do babes que cosa tan chingona.

Inmediatamente pensé en Maus y me adentré en la historia de Irán, contada por una adorable Marjane, que es como la versión en carne y hueso de Mafalda... porque a diferencia de Mafalda, Marjane es la escritora y el personaje principal de esta ingeniosa autobiografía que vincula la historia personal /familiar de esta mujer con el advenimiento del fanatismo religioso en Irán y sus consecuencias en la sociedad iraní.

En verdad les recomiendo esta lectura, ya sé que es vieja y que muchos seguramente ya la leyeron y ya vieron la película y están enamorados de la niña Marjane, pero bueno, para los que como yo, siempre leen todo desfasado y antes o despues de que las cosas estén de moda, les comparto esta joya que acabo de descubrir.

En verdad me encanta descubrir textos que superan sus maravillosas portadas. Si, ya sé, que escoger libros o discos por sus portadas está del nabo, pero que chingados, a mi me ha funcionado y así he encontrado muchas joyas...

Si les da hueva leer el comic que pueden comprar aquí, pueden ver la película que pueden comprar aquí.

Y si en general les da hueva pues de lo que se pierden... buen descubrimiento este.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No podemos descartar la el decidir en comprar una obra por la portada ,porque si bien es cierto que aveces mienten ,algunas otras son parte de la idea completa del arte en conjunto , tenemos grandes ejemplos en la música que el arte de los discos son y hacen historia aún en estos dias , Sargento pimienta? abbey road? las portadas de pink floyd, de iron maiden ' yes etc etc etc , asi que cuando las portadas o la presentación es buena y no se conoce el contenido no es tan equivocado guiarse por la primera impreción aun que too te puedes equivocar, el esfuerzo de los artistas involucrados aveces si corresponde al resultado final. claro que eso pienso yo. H