lunes, 2 de marzo de 2009

De la inmediatez...

Corres como pollo sin cabeza por el simpre hecho de correr. Es el apuro, la necesidad de tenerlo todo rápido, en el instante... la graficación instantánea es el modus vivendi de hoy.

Todo lo quieres aquí y ahora. Rápido que llevas prisa ¿no es cierto?

Y al final, ¿para qué chingados corres, te apresuras y te arremolinas?

Vas a llegar al periférico y vas a encontrar miles de automóviles, todos con el mismo sentido de urgencia y todos atascados, atrapados, sin poder moverse. Vas a llegar al puesto de comida y verás el espectáculo de cientos de trogloditas atragantándose con el taco, la hamburguesa, la torta, y tú serás parte de dicho espectáculo, bajándo el bocado con el refresco, corriendo porque tienes prisa, porque tienes que regresar al trabajo, a la escuela, a la hueva, a la chinga... a lo que sea regresarás con prisa, y cuando llegues tendrás prisa por irte.
Está cabrón vivir así, en un presente que no es nada más que el puente entre lo que ha pasado y lo que pasará... lo que está pasando se diluye entre la prisa y el devenir de lo siguiente.
En la inercia pierdes todo el sentido de goce, de contemplación, de asombro... la paciencia es un lujo para ti, porque todo lo consigues en un instante.
¿Pero sabes? Ya me harté de ti, de tu prisa, de tu pinche ir y venir sin sentido... me gusta tomarme mi tiempo y últimamente lo he hecho, pero tu y todos los que son como tú insisten en violentar su prisa ante mi contemplación...
Carajo ¿quiéres llegar temprano a donde vas? Sal con tiempo machin(a), deja de aventarme tu coche/micro/camioneta/camión encima cuando yo vengo chido y sin pedos... a mi tambien me cuesta trabajo despertarme y enfrentar el día luego de unas cuantas horas de sueño pero vale la pena el saber que no voy a llegar tarde porque salí a tiempo...
En fin, hoy tuve que lidiar con mucha banda atrapada en la inmediatez y en la mentira de que la vida se vive aprisa... así que hoy los dejo con una imagen en donde el tiempo me pertenecía por completo, en donde la contemplación era inherente al modo de vida y en donde aprendí a tomarme mi tiempo...
Cualquiera que me haya visto en el rush sabrá que también puedo ser como esos desgraciados(as) que imponen su falta de previsión en los demás... pero la gran mayoría de las veces es después de 3 horas en el tráfico.


Los dejo pues con un paseo en el bosque... aunque sólo puedan ver mis pies.


2 comentarios:

Pesadilla dijo...

no mames K. hubieras levantado la cámara, aunque chidos tenis.

Bueno te dejo porque tengo prisa...

K. dijo...

JAJAJA buscaré una foto del bosque, luego la posteo... pero la neta toda la intención era ver mis pies jajaja y si anda corre corre. Pinche prisa carajo.