lunes, 1 de junio de 2009

Rock 101...

Hace años, en 1990, por error, sintonicé la frequencia 100.9 de FM.

Era de madrugada, jugaba con la sintonía de mi radio rojo y de pronto, la voz de Iñaki Manero inundó mi cuarto, y con la luz apagada, en medio de la noche, me quedé escuchando el cuento que contaba aquella noche.

El error se tornó permanente... no volví a cambiar la frecuencia de mi radio hasta 1996.

Hay, escuché en la voz de Luis Gerardo Salas pequeños textos al final de ciertas rolas, no entendía muy bien los textos, pero me hipnotizaba la voz, con su cadencia pausada, y sus palabras indescifrables...

Así, escuchaba el radio con un diccionario a la mano... los locutores solían utilizar palabras que no conocía y así comencé a desarrollar el hábito de buscar y buscar palabras hasta que de pronto ya no fue necesario el diccionario, los textos y discursos se hicieron comprensibles y entonces la experiencia se hizo más fructifera.

Hay, escuché Frecuencias Alteradas, Gaveta 12, Salsabadeando, Argonáutica, Chócolotwist...

Hasta un fatídico 14 de Agosto de 1996, en donde prendí la radio para escuchar "En los Cuernos de la Luna" y encontrarme con una canción (no, no rola) de Shakira... esperé y esperé y esperé para darme cuenta que Rock 101 había terminado su larga agonía para finalmente morir...

Desde el sábado, Ibero 90.9 ha revivido la experiencia Rock 101 a 25 años de su aparición en la frecuencia radiofónica. Programas, entrevistas, música... y el día de hoy, la programación está conducida por los

Hoy, nuevamente a las 11 de la noche, con la luz apagada, en medio de un cuarto solitario, escucharé los cuernos...

Son grandes mi nostalgia y mi sonrisa en este momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo ¿Por que a tu edad sientes tanta nostalia en muchos de tus post? mejor seguir generando y ya en la edad de los setentas comenzar a setir esto que hoy sientes? bueno, solo pregunto.H

K. dijo...

No sé si el pensar en el último concierto de The Beatles no te generaba nostalgia a los 18 años... pero a mi si...

La nostalgia es parcial, al igual que el ánimo por lo nuevo... una cosa nueva no sustituye el espacio vacío que genera una que ya no existe...

pero cero broncas, es un sentimiento agradable en donde te das cuenta que has vivido y experimentado cosas y no han pasado sin genera huella, así que todo chido.

Saludos,

K.

Adam Vázquez dijo...

" y el cuervo dijo "nunca más" PROFETA!..."

yo no experimento nostalgia pero sí la novedad.

"...pájaro, espíritu maligno..."
"..."nunca más"..."
"...y mi alma ... no podrá librarse... nunca más..."

K. dijo...

A. lo hubieras escuchado en sus viejos tiempos... si te interesa tengo algunas grabaciones.

Chido que lo escuchaste.

Saludos,

K.