domingo, 8 de febrero de 2009

Song to the siren...

esta es una de esas rolas que en todas las versiones que la he escuchado me gusta.

La primera vez que la escuché fue en español... llegó a mis manos un cassette de Zü, una jalisciense que hizo un disco de puros covers. En ese momento no tenía idea de que era un cover. La rola se llamaba Soledad y era la que cerraba el lado 2 del disco. Recuerdo que la escuchaba muchas veces al día (como suele pasar con las cosas que me gustan, las repito hasta el cansancio).

La verdad es que no encontré el cassette para subir la rola, pero si les interesa pueden escuchar esta versión aquí.

Años después me topé con la versión (de 1983) de This Mortal Coil viendo la película Lost Highway de David Lynch. Se me cayeron los calzones cuando escuché esta versión. Salí a comprar el primer disco que encontré de este ensamble y aunque no traía Song to the siren era un gran disco, Filigree and Shadow.

Hace un rato, recordando esta canción y con ganas de ver si tenía alguna especie de video oficial me topé con la canción original.



Tim Buckley (papá del genial Jeff Buckley) escribió esta rola. Neta esta pocamadre, pero me quedo con la versión de This Mortal Coil. Si encontré el video así que aquí se los comparto.


On the floating, shapeless oceans
I did all my best to smile
til your singing eyes and fingers
drew me loving into your eyes.

And you sang "Sail to me, sail to me;
Let me enfold you."

Here I am, here I am waiting to hold you.
Did I dream you dreamed about me?
Were you here when I was full sail?

Now my foolish boat is leaning, broken love lost on your rocks.
For you sang, "Touch me not, touch me not, come back tomorrow."
Oh my heart, oh my heart shies from the sorrow.
I'm as puzzled as a newborn child.
I'm as riddled as the tide.
Should I stand amid the breakers?
Or shall I lie with death my bride?

Hear me sing: "Swim to me, swim to me, let me enfold you."
"Here I am. Here I am, waiting to hold you."

Disfruten / padezcan.

No hay comentarios.: