jueves, 31 de julio de 2008

Agua en Marte...

Señoras y señores, niños y niñas, damitas y caballeritos ya es oficial... si hay agua en Marte.

El día de ayer científicos de la NASA recibieron información de la nave Phoenix que llegó al planeta rojo el 25 de Mayo en una misión de 3 meses en búsqueda de información científica que sustentara si puede haber vida en Marte.

El descubrimiento ha costado a la agencia espacial 420 millones de dólares y por 2 millones más extenderán la misión hasta Septiembre (en un inicio estaba pensada para durar 3 meses).

Después de ese mes no se sabe si el artefacto podrá seguir trabajando ya que no cuenta con energía suficiente para sobrevivir al invierno de Marte.

Hubieran invertido en otra cosa y le hubieran hecho caso a Ray Bradbury en sus Crónicas Marcianas.

"Los hombres de la Tierra llegaron a Marte, Llegaron porque tenían miedo o porque no lo tenían, porque eran felices o desdichados, porque se sentían como los Peregrinos, o porque no se sentían como los Peregrinos. Cada uno de ellos tenía una razón diferente."
Los Colonizadores. Las Crónicas Marcianas. Ray Bradbury.

Ojalá que el viaje real no termine como el ficticio...

1 comentario:

K. dijo...

Gracias por la info y los links... interesante como conjuntando openware con hardware de alta calidad se pueden encontrar eficiencias en los procesos que permitan cosas tan chidas como el descubrimiento de agua en otros planetas...

Chido por compartir.