lunes, 30 de junio de 2008

¿Qué hacer con la basura?

Siempre he tenido muy presente la cuestión del manejo responsable de los desechos.

No tiro basura en la calle, bueno me ha pasado que por sacar mi cigarro por la ventana del coche se me ha caído uno que otro, pero la verdad es que si procuro no tirar basura, reuso envases, hojas, separo papel y en general trato de hacer lo más que puedo para evitar el desperdicio.

Hace poco comenzó en México una campaña en donde te piden que en vez de tirar el aceite de cocina al drenaje lo acumules en una botella vacía, que bien cerrada debes tirar después a la basura para evitar la contaminación del agua.

Sale, todo suena muy bien, pero llego nuevamente al mismo punto que siempre en esta ciudad… ¿y luego que chingados hago con la basura? ¿En dónde deposito esta botella reciclada llena de aceite para que en verdad se le de un tratamiento especial y no termine en un basurero, contaminando igual o peor que si hubiera tirado el aceite al drenaje?

Está cabrón, en verdad, el que los gobiernos den recomendaciones parciales, que no ataquen el problema de raíz y que simplemente postergan el proceso de contaminación.

En fin, en pos de un manejo responsable de nuestros desechos un tip para los que viven en el D.F y zona conurbada.

No es algo nuevo, pero tal vez es algo que ya olvidaron y que siempre vale la pena recordar.

Existen en el D.F. 280 columnas informativas que además de tener un mapa de la demarcación cuentan con depósitos para desechar pilas usadas y teléfonos celulares viejos.

El manejo responsable de estos desechos es importante, así que si quieren saber en donde se ubican estas columnas informativas pueden obtener más información aquí.

No hay comentarios.: