viernes, 20 de junio de 2008

El chavo del 8...

pues un día como hoy hace 28 años salió por primera vez al aire un sketch con este personaje...

Podrás amarlo, podras odiarlo, pero no podrás negar que es un representante de la cultura mexicana, por lo menos en el resto de América.

En alguna ocasión en Chile, un niño me escuchó hablar y emocionado me dijo "Hablas como el Chavo" (-Chinga tu madre- pensé yo).

En Argentina un mesero me preguntó por Don Ramón... (¿me habrá visto cara de la Chilindrina el ojete?)

En Brasil compré la playera que traigo puesta en la foto... cuando la pagué me preguntaron ¿mexicano?

Pos' que les podía decir ¿noruego? ¿finlandes?

"Si, mexicano".

La chavita que me estaba cobrando dijo "Chaves,Chaves" y se puso a danzar como el Chavo del 8 cuando se emociona (manos en la cabeza, pie en el aire, dando patadas a un balón inexistente... bueno, saben a que me refiero).

En fin, que el Chavo es un fenómeno que en la actualidad todavía tiene un gran auge en América.

Aquí una muestra de que la banda quiere mantener el fenómeno vigente...



Si, es una mamada el video, pero neto no saben como me hizo reir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas de graciosamente estúpido el chavo y el chapulín colorado tenia frases geniales que luego se hicieron populares como ¡NO MA...no,no! o ¿que haces? -aqui haciendome PEDazos . ¿recuerdas mas? H

Jesús González dijo...

Increíble, don K. Muchas gracias, yo también me reí pese a la aparente tontería.

Y por cierto, amé su camiseta. Yo también la vi pero no recuerdo dónde y por tonto no la compré.

Saludos y siga disfrutando sus tacos y sus días,

C.j.

Anónimo dijo...

Haha!
Chaves Suey!
Gracias por compartir el video con la raza!
haha tengo 14 años...
Llevo leyendo tu blog desde hace tiempo...
haha Saludos desde Guanajuato