viernes, 7 de diciembre de 2007

Teletón

Si, ya sé que van a decir... pinche evento de Televisa, pinche mamada para pagar impuestos, pinche forma de promocionar marcas y empresas con sus pinches cheques tamaño caguama, que mamada, seguro se gastan el dinero para hacer taranovelas, etc. etc. etc.

Una vez que hayan terminado su letania de comentarios negativos yo les puedo decir que este tipo de actividades siempre me han llamado la atención.

En un país en donde la percepción generalizada es que somos cangrejos en una cubeta impidiendo que alguno salga y sobresalga, en donde se piensa que no hay nadie que haga nada por el otro, se está generando una cultura de acción colectiva con la que una generación completa se está empapando y creciendo.

Las colectas de la Cruz Roja son un precedente importante en mi memoria. Creo que es uno de los pocos ejemplos en donde recuerdo que la gente no tenía sospechas ni dudas de la transparencia de la colecta y a la fecha sigue siendo un medio importante para que dicha institución reciba un poco de lo mucho que da. En verdad, se rifan esos compas.

Para mi el valor principal de estas actividades es encontrar que la banda se junte para llevar a cabo una actividad común que repercutirá en un bien para un sector determinado de la sociedad.
Si, está Vamos México y ese tipo de asociaciones nos hacen escépticos a todos, pero yo paso casi a diario por el CRIT del Estado de México y neta después de tantos años el lugar está chingón, nada descuidado y siempre veo chamacos entrando, a gente del staff recibiendo a la gente y neta puedes ver que las personas van con gusto al lugar...

En fin, creo que a mi generación todavía le crea un problema el pensar que este evento es benéfico, tal vez, a los más jóvenes no les cause tanto conflicto y cuando trabajen se caigan con su muerto sin cuestionarse los resultados y la transparencia del asunto, porque para ellos serán evidentes.

Por lo menos yo no he escuchado queja alguna de la atención, o de que se pierda la lana, o de que las cosas no hayan funcionado, y para estas alturas si algo turbio existiera, seguro TV Azteca ya se habría encargado de sacarlo, resacarlo y regodearse de las transas del evento.

Esta pocamadre ayudar a generar consciencia sobre las minorias, aunque sea Televisa y su séquito de medios.

En fin, al rato iré a caerme con mi muerto...

2 comentarios:

Da Pub dijo...

Sabes?? el esceptiscismo es general, no creo q sea generacional, y creoq este tipo d eventos, como la naturaleza humana, no son ni del todo buenos ni del todo malos, cierto es q las empresas los aprovechan para deducir impuestos y promocionarse, ciertoq los narcos lo usan para lavar lana, pero cierto es q los CRIT son funcionales y realmente atienden a la gente, ademas de pertenecer a u imperio que no permitirá que se l haga mala publicidad, pero en fin, si es cone l fin de ayudarnos (aun con sus bemoles) que esto siga y que nazca de cada quien

Anónimo dijo...

para llorar o reir????
http://www.youtube.com/watch?v=NQBXA2XShQk&feature=related

HEBERT