viernes, 10 de octubre de 2008

Desapareció...

es impresionante cuando los elementos del paisaje urbano se transforman en ruido... ya no los notas, se difuminan con el resto del paisaje y pierden sentido. Hoy pasé frente al Toreo (como todos los días) sólo para darme cuenta (por fin) que la emblemática cúpula entre el Estado de México y el Distrito Federal ha desaparecido.

No, no es noticia nueva, el Toreo de Cuatro Caminos fue vendido hace tiempo para la construcción (si no mal recuerdo) de un edificio inteligente en donde habrá oficinas, viviendas y tiendas...

pero no había visto que ya lo estaban desmantelando, que ya no estaba ahí esa cúpula que había visto tantas veces en mis trayectos de un estado al otro...
Me dió un poco de nostalgia, nunca entré al Toreo, ni nada, pero el simple hecho de que esa estructura familiar se haya esfumado para dar paso a una estructura moderna me pegó... voy a empezar a pensar en el México de mi pasado y el México de mi presente... empezaré a hablar de edificios y lugares que ya no existirán y entonces me daré cuenta de que ya estoy envejeciendo... como me pasó el día de hoy.

Saludos,

K.

1 comentario:

Adam Vázquez dijo...

Un señor nos decía, "¿se dan cuenta de que cuando eran niños había nueve planetas?" Luego rio y se burló diciendo que ya éramos muy viejos.

Adios Plutón, adios toreo