miércoles, 27 de mayo de 2009

Cifras...

De pronto, los números se arremolinan en mi cabeza, como grandes golpes de realidad que van mellando la razón. Aquí algunos números que se quedaron en mi mente ayer...

En lo que va del mes de mayo ha habido 423 "narcoejecuciones".

En la comarca lagunera se dió de baja recientemente a 302 policias por no pasar los exámenes de confianza de la corporación policiaca.

Ayer se detuvo a 10 alcaldes, 1 juez y 17 funcionarios del gobierno de Michoacán por "supuestos" vínculos con el cártel de "La Familia Michoacana".

En poco más de 9 años ningún asesinato de periodistas ha sido esclarecido, es decir, para ninguno de los aproximadamente 100 casos de periodistas asesinados se ha consignado a nadie.

No me interesan los datos en términos de partidos... la neta todos tienen lo suyo, lo que si es impresionante es que este tipo de información nos llega y nos llega y no ejercitamos nuestro poder como sociedad civil para frenar este tipo de acontecimientos, sólo seguimos apilando cifras en la mente que al final son números que si bien reflejan de forma estadística los fenómenos, dejan de lado todo el aspecto humano y trágico de los mismos.

No podemos acostumbrarnos a las cifras...

No hay comentarios.: