viernes, 6 de noviembre de 2009

Until the light takes us...

ahhhh el black metal y sus chiquiaventuras de horror mediático, satánico, cómico, mágico, musical...

el "movimiento" comienza en el 91... para 1992 ya había información disponible en México (si, un año después, no cómo ahora que todo está disponible a unos minutos de que suceden los eventos), en fin, yo no descubrí el black sino hasta el 93 cuando me compré el Barathrum: V.I.T.R.I.O.L. de Absu (el look de la banda me llamó cabrón la atención).


En fin, me tomó por sorpresa lo teatral de la música, la agresividad de la voz de mostro (si, mostro) agudo y en general el sonido agresivo, rápido y agudo del género, comencé a buscar black y me topé con Burzum y ahí si valió madre el mundo... encontré el sonido que me atrapó hasta la fecha.

El cacerolazo metalero. Mala producción, guitarra de mosquito, batería de cacerolas y MOCOS el mejor black metal del mundo... el elemento clave, el dramatismo y la visceralidad de un mocoso de vientitantos años partiéndose la madre frente a una bola de instrumentos...

Ahora, casi 20 años después del nacimiento del black un documental que contará en breve la historia del movimiento musical... ya lo veré y me reiré de las mismas cosas que me reía cuando era adolescente.

Satanismo, quema de iglesias, asesinatos homofóbicos... no, eso no es el black metal, aunque así quieran pintarlo... chale debo confesar que el corpse paint me sigue pareciendo un complemento idóneo para el género... aunque algunos parezcan maloso y malosito...

en fin, si a alguien le interesa el documental pueden ver el trailer aquí.

Bloody horns up!

1 comentario:

Pesadilla dijo...

Refucking hell yeah!!!!!