domingo, 22 de noviembre de 2009

Bettie Page...

La primera vez que la vi fue en esta foto, hace muchos años en la pared de un taller mecánico... quedé prendado de su mirada y su sonrisa, ni siquiera se me ocurrió preguntarle al mecánico si sabía como se llamaba la chica, asumí que era una más de esas chicas anónimas que prestan su imagen y cuyos nombres nadie sabe o recuerda... en verdad me llamó poderosamente la atención el conjunto de la imagen, una mujer real, con un cuerpo real y con una expresión de ensueño... en ese momento nada sabía de Pin-ups, ni de muchas otras cosas así que seguí mi camino con esta imagen en mente...

algunos años después volví a encontrar a la misma chica de mirada inquietante y sonrisa deslumbrante, en aquella ocasión fue en un programa de televisión... era una serie de imágenes muy rápidas en donde salían chicas de cuerpos voluptuosos y sonrisas encantadoras y de pronto se termina el programa y no, no había internet, entonces nuevamente me quedé en la ignominia, con el rostro de esta mujer clavado en la mente y su sonrisa clavada en la memoria...

Ayer, acostado en la cama, abrí un libro de imágenes 3D de pin up girls, en la página 9 estaba Bettie Page, la chica de ensueño, y en la página 10 estaba su nombre...

Fue impactante, una catarsis, por fin había un nombre para aquella chica y con internet he podido ver chingos de imágenes de ella...

ahora a conocer su historia, su vida, su pasado... ya descubrí que murió en enero de este año, que fue un ícono de la cultura pop de Estados Unidos y que no fui el único que sucumbió ante sus encantos.

Si no la conocen, conózcanla... si la conocen, entenderán mi regocijo.

Un gran suspiro...

Saludos,

K.

No hay comentarios.: